Kioscos Vive Digital, cambiando vidas en los lugares más apartados del departamento

122

En la pequeña vereda Coroncoro, municipio de Achí, a orillas del río Magdalena, una pequeña revolución se empezó a gestar gracias al uso de la tecnología: Ángela Bueno, una integrante de la Asociación Mixta de Pequeños Productores del municipio, descubrió que los tutoriales de video en Youtube podían tener un impacto positivo en sus actividades productivas.

Ángela empezó a buscar por internet mediante el Kiosco Vive Digital y halló que, además de las recetas para hacer alimentos y venderlos en la población, había gran cantidad de otras recetas más con ingredientes de bajo costo y que mejoraban grandemente la calidad de sus productos.

Tras los primeros ensayos, los miembros de la comunidad local se sintieron atraídos por el mejoramiento y la variedad en los sabores de los postres que la Asociación comercializaba entre el centro poblado. Dentro de la misma Asociación se dieron cuenta del cambio positivo en las ventas:

“El Kiosco Vive Digital ha traído unos beneficios muy buenos. Mi esposa, por ejemplo, que es de la Asociación, allá han cambiado mucho, porque han encontrado las recetas, han hecho los postres y han contratado más clientes por las recetas”dice Hugo Montalvo, quien también pertenece a la Asociación de Pequeños Productores de Coroncoro.

“Aprendemos, entramos a la página, vamos anotando en un cuadernillo todas las ideas que ahí nos van dando y después las llevamos a la práctica”, comenta Ángela. “Nos ha llevado a buenos ingresos, hemos obtenido buenas ventas y buen dinero…Y se nos han hecho más fáciles las cosas” agrega María Pérez, de la misma Asociación.

Estos son algunos de los Casos de Éxito que podemos hallar en los Kioscos Vive Digital y que serán visibles a partir de marzo en los Foros que se van a hacer en cada departamento. En ellos se mostrará cómo a partir del uso de la tecnología en los quehaceres cotidianos, se generan mejoras significativas en la calidad de vida de las personas de la comunidad.

El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por La Unión Temporal K2 Colombia en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente