La Gobernación de Bolívar y el Iderbol parecen distanciarse

111

Las declaraciones del Gobernador del Departamento de Bolívar Dumek Turbay Paz, durante la ceremonia de entrega de un lujoso Bus a un grupo de deportistas dejan al descubierto los rumores de un rompimiento entre la administración departamental y el Instituto de Deportes de Bolívar, Iderbol.

Turbay Paz, durante su intervención nunca hablo del Iderbol, por el contrario aseguró que en la Casa de la Moneda, localizada en la calle del mismo nombre, centro histórico habrá una bien dotada oficina donde el Gobernador y la coordinadora de los Juegos Nacionales 2019 atenderán a los deportistas. Las dependencias del Iderbol están localizadas a la entrada del Paseo de Bolívar y su director Jairo Osorio no participo en el evento de la entrega del moderno bus.

Deportistas, entrenadores y dirigentes de ligas vienen cuestionando desde hace varios meses la administración de Iderbol a cargo de Jairo Osorio.

Un representante de la Liga de Baloncesto, aseguro que sus deportistas la pasaron muy mal en el pasado torneo nacional de Girardot, por que Iderbol no entrego los aportes completos.
Deivis Diaz, atleta se queja por la mala alimentación, dice que la cena es el mismo almuerzo recalentado, no les dan jugos,  sino bebidas a base de polvos químicos.
Ariel Gonzalez, miembro de la liga de atletismo, dijo que nuestros deportistas no son bien atendidos, los han tratado muy mal estos últimos 15 meses.

El Presidente de la Liga de Baloncesto, dijo que el Centro de Alto Rendimiento (Cerca), se esta cayendo, tiene habitaciones sin acondicionadores de aires, los colchones en muy mal estado y puertas dañadas. Los deportistas que viven allí, viven muy mal.

El entrenador y dirigente de pesas Gilberto Mercado, dijo que observamos con tristeza como los cheques que gira la dirección del Iderbol son rechazados y todo esto a perdido la credibilidad.

No entendemos que desde hace dos años Iderbol no le hace contrato a Margarita Mercado, que en la categoría de los 59 kilogramos, no le gana nadie en este país.

Oriana Guerrero, integrante de la selección de Voleibol, campeona nacional, señaló que hace pocas semanas fue que firmaron contrato a los entrenadores.
Varios deportistas auspiciados por Iderbol para adelantar sus estudios en Universidades no se las han pagado y por tal motivo no los han dejado hacer sus parciales, esto es una vergüenza.

Alvaro Chico, destacado en el futsalon de Bolívar y Colombiano, sostuvo que Iderbol le adeuda cuatro meses y tiene tres hijos que mantener.

Los padres del Karateca Brian David Quintero, quien hace algunas semanas quedo subcampeón juvenil del torneo centroamericano celebrado en Caracas. Según la liga supuestamente Iderbol debía devolver los dineros que gasto el deportista en Venezuela y a la fecha nadie sabe nada de nada.

Recordemos que Bolívar quedo en cuarto lugar en los pasados juegos nacionales y ahora es sede de las justas del 2019.

Por: Edilberto Puente Doria