La inversión en el aeropuerto del Carmen de Bolívar perjudicaria antes que beneficiar al municipio

305

Reconstruir o Rehabilitar el aeropuerto del Carmen de Bolívar en estos momentos no es la prioridad que satisfaga las necesidades que presenta el municipio, como pretende el Gobernador Dumek Turbay Paz.

VÍCTOR MENDOZA SALEME
Diputado del departamento de Bolívar

Los diputados entre ellos Víctor Mendoza Sáleme, sostiene que hay otras necesidades más urgentes y prioritarias en este municipio Bolivarense diferentes a las de invertir $ 9.000 Millones de pesos en el aeropuerto, teniendo en cuenta que se necesita la adecuación de las vías tercerías para mejorar la competitividad agrícola de la región y además subsanar las heridas sociales que les dejo la cruenta guerra que vivieron en otrora como víctimas del conflicto armado.

Es necesario socializar mucho más el proyecto e inclusive preguntarle al mismo pueblo montemariano cuáles son sus prioridades para impulsar de verdad su desarrollo y no invertir en proyectos caprichosos o con marcado interés del mandatario departamental. Hoy día los campesinos Carmeros sufren mucho para sacar sus productos como aguacate, cacao, tabaco y muchos otros, a los diferentes mercados, aminorando sus ingresos por los costos que le generan el inapropiado transporte de carga.

También considera el diputado Mendoza Sáleme, que esta inversión anunciada por el gobernador Dumek Turbay, para la rehabilitación del Aeropuerto del Carmen de Bolívar, deja un sin sabor en la comunidad porque no se sabe el destino final de la misma, teniendo en cuenta que la operatividad del aeropuerto no muestra una sostenibilidad viable.

Además hay la necesidad de adelantar muchos estudios que despejen ciertas dudas que tienen los diputados y la comunidad en general al respecto de esta inversión; para la cual presentó una proposición en la honorable asamblea departamental citando a los funcionarios pertinentes de la administración departamental con miras a definir estos recursos de mejor forma.

Declaraciones del diputado Víctor Mendoza Saléme, para el Periódico El Sol …

      VICTOR MENDOZA SALEME- DIPUTADO
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente