La ocupación podría estar alrededor del 75 por ciento, con un pico del 85 durante el puente festivo

68

El Concurso Nacional de Belleza es una tradición del país, y de Cartagena de Indias, dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, al invitar a los colombianos a viajar a esta ciudad, en el marco de este certamen que culminarán el próximo lunes con la velada de elección y coronación de la nueva soberana.

“Viene el puente festivo de San José en cuyo marco se celebrará la terminación de la versión número 83 del Concurso Nacional de Belleza y la invitación de Corpoturismo es sumarse a esta celebración y gozarla”

Dijo.

Invitó a los cartageneros y turistas a salir a las calles a disfrutar de las diferentes actividades programadas, como la Batalla de Flores en la tarde de este viernes en la Avenida Santander del Centro Histórico, el fin de semana el desfile de Balleneras en la Bahía de las Ánimas, y la Fiesta de Reinas en la Playa, entre otros eventos programados en la ciudad.

“El llamado es a disfrutar con sentido de pertenencia, respetando las instrucciones de las autoridades en materia de seguridad tanto en las playas, como en los desfiles, y sitios de celebración. Además que cada ciudadano que observe comportamientos inadecuados que afecten la ciudad, denuncie ante las autoridades”, indicó.

Precisó que el hecho de que el Concurso Nacional de Belleza, se haya realizado por primera vez en marzo, y no en noviembre en el marco de las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias, es una oportunidad de oro para la economía de la ciudad, puesto que se convierte en otra temporada de turismo, lo que atrae más visitantes del país además de las comitivas de las candidatas.

Reiteró el apoyo hacia este certamen, desde la industria local de viajes y turismo. “El Concurso Nacional de Belleza seguirá siendo una tradición en nuestra ciudad, y agradecemos una vez más que siga siendo Cartagena de Indias el escenario ideal para reunir la cultura de nuestros departamentos, y por supuesto para elegir a la mujer más bella de Colombia” Anotó Salazar Fuentes.

Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias Sitcar, y con base en un sondeo en los hoteles más representativos de la ciudad, la ocupación hotelera durante la celebración del Concurso Nacional de belleza, rondaría en el 75%, con un pico del 85% durante el puente festivo.

Además según el Sitcar, teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento (14,8%) que ha tenido la llegada de pasajeros en vuelos nacionales, e internacionales a la ciudad de Cartagena de Indias durante los días en que se celebró el Reinado Nacional de la Belleza en 2014 y 2015, para el periodo comprendido entre el 11 y el 20 de Marzo de este año, en el cual se realizará dicho evento, se estima la llegada aproximada de 70.441 pasajeros, de los cuales el 87% (61.284) corresponden a pasajeros domésticos y el 13% restantes vienen del extranjero.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente