La Policia Metropolitana tiene una arma más: Morpho Rapid, que permite consultar antecedentes judiciales en tiempo real

Policia Metropolitana de Cartagena despliega operativos masivos de requisa e identificación de personas, en diferentes puntos de la ciudad.
Además capturan presunto responsable del homicidio de su ex compañera sentimental, en el municipio de Santa Rosa.

312

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena se han tomado diferentes puntos de la ciudad como los barrios La María, San Francisco y Lemaitre, desplegando planes masivos de requisas, que han permitido la plena identificación de 368 personas, en el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”.

Las Tomas Masivas son parte de las estrategias operativas, preventivas y disuasivas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, verifican los antecedentes de personas, mediante una herramienta conocida como Morpho Rapid, que en menos de 2 minutos, permiten consultar antecedentes judiciales en tiempo real.

No portar la cédula de ciudadanía no será una excusa para eludir los controles policiales, ahora con este dispositivo podremos con sólo colocar el índice derecho en un lector óptico, verificar información personal, comparar diversas bases a nivel local y nacional, verificando si cuenta con antecedentes judiciales o es requerido por alguna autoridad.

Con estos dispositivos, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena evitan falsas identificaciones, en su mayoría por suplantación de identidad, en casos que los delincuentes se hacen pasar como menores de edad, con el objetivo de eludir los controles policiales.

Estos operativos de tomas masivas en diferentes puntos de la ciudad, tienen como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros.

Capturan presunto responsable del homicidio de su ex compañera sentimental, en el municipio de Santa Rosa

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia al presunto responsable de un caso de feminicidio, ocurrido en el municipio de Santa Rosa, en el norte de departamento de Bolívar.

Las unidades de la Estación de Policía de Santa Rosa, lograron la captura del presunto responsable, de 37 años de edad, señalado de atacar con arma corto punzante, tipo cuchillo, a su ex compañera sentimental, causándole varias heridas en el cuello, luego que la mujer llevara a la vivienda a su hija de tres años de edad, con quien compartía la custodia, tras culminar el proceso de separación.

Luego de atacar de manera intempestiva a Karen Mercedes Ortiz Martínez, de 30 años, natural de Villanueva (Bolívar), en el interior de la vivienda, ubicada en el barrio El Paraíso del municipio de Santa Rosa, fue capturado por los uniformados, y remitido a un centro asistencial tras auto infligirse tres heridas en el cuello y otra herida penetrante en tórax, que lo mantienen internado en una clínica de Cartagena, bajo custodia policial.

Las unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, tomaron contacto con los abuelos maternos de la menor de 3 años, para hacerles entrega de la niña de 3 años, garantizando su protección y restablecimiento de sus derechos.

El capturado será presentado ante la Fiscalía Seccional de Bolívar, para que responda por el delito de feminicidio.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia