La tecnología digital mejora las economías de los habitantes rurales del departamento

67

John David Vallejo es un joven de 19 años que administra un negocio sencillo en la vereda Monroy del municipio de Arroyohondo: “Soy un emprendedor y tengo un negocio de carnes frías y otros productos. Antes de la llegada del Kiosco Vive Digital, el manejo de nuestros productos era precario, ya que carecíamos de los conocimientos”, nos comenta.

La historia de Juan David cambia con la llegada del Kiosco, según nos cuenta: “Ya hemos aprendido a manejar el negocio cada vez más y con nuevas tecnologías. Gracias al curso de manipulación de alimentos, hemos alcanzado las metas que nos hemos propuesto, y así verificar que nuestros productos sean de mejor calidad”.

Juan David explica que gracias a los nuevos conocimientos adquiridos ha hecho un balance de los gastos anteriores y los productos que desperdiciaba al momento de procesar las carnes frías. “Esos desperdicios podían servir para otras cosas” nos señala.

Pero las mejoras introducidas por Juan David no solamente son en la manera de procesar los alimentos, sino incluso en la forma en que ofrece el producto a sus clientes: “Nosotros hemos tenido una estrategia: No tratamos que solamente sea un cliente, sino que también generamos la confianza para que ellos se sientan cómodos hacia nuestros productos” nos refiere orgulloso.

Los cambios también los expresa la comunidad: “Los productos del John son excelentes” afirma Diany Luz Fernández, habitante de la vereda. “Tengo más de tres años de estarle comprando los productos al John. Productos muy buenos y nos atienden muy bien”, afirma Alcira Pinto, cliente de Juan David, a quienes todos le llaman de cariño “El John”.

Estos son algunos de los Casos de Éxito que podemos hallar en los Kioscos Vive Digital y que serán visibles a este 30 de marzo en el foro departamental que se llevará a cabo en Cartagena. En este evento se mostrará cómo a partir del uso de la tecnología en los quehaceres cotidianos, se generan mejoras significativas en la calidad de vida de las personas de la comunidad.

El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por La Unión Temporal K2 Colombia en los departamentos de Bolívar