Lanzan en Cartagena y Bolívar el Comité de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

193

Con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, y otros alcaldes de Bolívar se hizo el lanzamiento del comité organizador de los juegos nacionales 2019 a realizarse plenamente en territorio Bolivarense. Los gastos que se generen en estos juegos serán compartidos entre gobierno distrital, departamental y Coldeportes, con el fin de que el cronograma trazado en los proyectos de infraestructura se cumpla.

Al constituirse y hacer el lanzamiento del comité organizador de los juegos nacionales y paranacionales 2019 el gobernador Turbay Paz, hizo énfasis en la importancia de trabajar en equipo con la alcaldía de Cartagena para sacar adelante estas justas deportivas.

“Estamos comprometidos con estos juegos. Trabajamos para no les falte nada a esta organización en todos los campos. Hoy iniciamos con la mayor seriedad lo que será los mejores juegos. Cartagena y Bolívar se lo merecen”, dijo el gobernador.

A su turno la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, resaltó el compromiso de las autoridades locales para agilizar las obras de infraestructura de los escenarios deportivos. “Estoy tranquila porque veo el compromiso inmenso que tiene Dumek Turbay y el alcalde Manuel Vicente Duque. Estaremos siguiendo de cerca cómo va la infraestructura de estos juegos y de todo su entorno”, expresó la directora.

En el acto también estuvo presente el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, acompañado de los comandantes de Policía del distrito y departamento, general Luis Poveda y coronel Victor Hugo Mora, respectivamente, y los directores  de los institutos de deportes de Bolívar y Cartagena, Jairo Osorio por Iderbol y Hernando Pertuz, por el Ider.

Para destacar en estos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que se realizaran en Cartagena y otros municipios de Bolívar la inclusión del surf como deporte de competencia al lado del fútbol sala femenino y rugby, en total serán 37 deportes y 49 modalidades. El surf, se realizara en Santa Catalina, en las playas de Galerazamba, un lugar paradisíaco y apto para practicar este deporte.

Al final el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, manifestó: “Le hemos madrugado al trabajo, lo ha dicho la directora de Coldeportes. Queremos tener desde ya claridad sobre los escenarios a construir, a remodelar, son los retos y no queremos pensar en que quedaran obras inconclusas. Queremos una gran fiesta y para eso trabajamos con planeación y seriedad. Queremos ser ejemplo en organización”, expresó Turbay.

 

Califica la noticia