Las enormes dificultades de Roger Martínez y Alex Teixeira

70

La pareja que formaron Roger Martínez y Alex Teixeira en la segunda mitad del 2016 resultó imparable para la mayoría de rivales en China. Consiguieron una excelente racha en liga para auparse a la segunda posición y superaron todas las rondas de la FA Cup hasta rozar el título. Todo hacía pensar que en 2017 su nivel sería arrollador.

Es cierto que la campaña aún no ha comenzado apenas, pero la pareja ofensiva de Jiangsu Suning ha vivido enormes dificultades en los dos primeros partidos que ha jugado ante Jeju United en Champions League y contra Guangzhou Evergrande en la Supercopa. Dos rivales de entidad que anularon por completo al colombiano y al brasileño, aún lejos de su mejor nivel físico.

En los dos encuentros el equipo de Yong-Soo Choi no pudo dominar y, aunque puedan resultar letales en el contragolpe, necesitan la mejor versión de sus estrellas. En muchos casos Martínez y Teixeira intentaron aventuras en solitario con la pelota pegada al pie pero el resultado era el robo de pelota por parte del rival o un remate sin peligro.

Ramires es el único jugador que ha marcado diferencias en Jiangsu Suning por ahora. Marcó en Corea del Sur para ganar el partido y en la Supercopa realizó una magnífica segunda parte. Sólo le faltó acertar en la definición cuando adelantó su posición y mostró su capacidad para sumarse al ataque una y otra vez.

Oportunidades no le va a faltar a la dupla atacante para ver puerta por primera vez y mejorar su confianza. Esta misma semana jugarán su primer encuentro como locales ante Adelaide United y el domingo se medirán en un duelo estrella a Shanghai Shenhua, en lo que será el debut en Superliga de Carlos Tévez. Una cita mediática ante el conjunto dirigido por Gustavo Poyet, que vive días delicados tras la eliminación en la ronda previa de la Champions League.

Califica la noticia