LLegó la Señal Digital de Television al Carmen de Bolivar, tendrán nitidez y buen sonido en sus televisores

209
ANGELA MARIA SOTO MORA Directora de la Autoridad Nacional de Television.

El principal municipio de los Montes de María Bolivarenses ya tiene señal de televisión digital gracias al proyecto ‘Territorios TDT’, el cual busca que todos los colombianos ‘digitalicen’ su forma de ver televisión; al Carmen de Bolívar llegaran 5.600 decodificadores para que los hogares tengan una Buena Señal de televisión con cerca de 13 canales nacionales, beneficiando a cerca de 22.400 personas, y ante todo gratis.

ANGELA MARIA MORA SOTO
Directora de la autoridad Nacional de Televisión, cuando verificaba la señal en uno de los hogares Carmeros

En el proyecto se han invertido más de $1.500 millones de pesos para que el 27% de los hogares carmeros disfruten de la señal TDT. Además, con el apoyo del Sena, 70 habitantes del municipio, mayores de 18 años, se están capacitando a través del curso de formación ‘Instalación de equipos de recepción de televisión digital Terrestre, con el fin de generar oportunidades laborales, pues quienes cumplan con este curso de 60 horas en TDT y 40 horas en alturas, serán contratados por Telecaribe, aliado estratégico del proyecto, para que sean ellos mismos quienes instalen los equipos para la recepción de la TDT a sus paisanos.

ANGELA MORA, Directora ANTV, JUAN MANUEL BUELVAS, Gerente de Telecaribe, RAFAEL GALLO, Alcalde del Carmen de Bolivar

“Me siento muy orgullosa de lo que se ha logrado en la Costa Caribe, ya que estamos brindando una mejor calidad de vida a través de la televisión digital. Hoy estamos en El Carmen de Bolívar y, próximamente, seguiremos llegando a más hogares colombianos en La Guajira, Corozal, Quibdó y Buenaventura”, aseguró la Directora de la ANTV.

Al lado de Ángela María Mora Soto, directora de la autoridad Nacional de Televisión se hicieron presentes para el lanzamiento y puesta en marcha del proyecto otros integrantes de la Junta; el alcalde del municipio, Rafael Gallo; el director regional del SENA, Jaime Torrado Casadiegos; y el gerente del canal Telecaribe, Juan Manuel Buelvas.

En los habitantes del barrio 8 de junio del Carmen de Bolívar donde se inició el proyecto, hay una gran satisfacción por que ya reciben la señal de televisión con la nitidez en sus imágenes y un excelente sonido para ver y disfrutar de la programación de todos los canales nacionales especialmente los de telecaribe.

Califica la noticia