Lucha contra el ruido

Policia Metropolitana de Cartagena, en conjunto con el Establecimiento Público Ambiental – EPA, despliegan operativos de control de ruido en diferentes puntos de la ciudad
Durante los operativos fueron sancionados cinco establecimientos por exceder los niveles permitidos

76

Durante labores de monitoreo y control de la calidad ambiental, funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos a la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con integrantes del Establecimiento Público Ambiental – EPA, realizaron operativos de control en sectores como la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del Mercado de Basurto.

Dentro de los resultados de estos controles, unidades policiales y funcionarios del EPA aplicaron 5 medidas de suspensión de la actividad de artefactos sonoros que durante las pruebas realizadas superaban los decibeles permitidos.

Los controles a establecimientos de comercio continuarán en otros puntos de la ciudad, en cumplimiento a la resolución 0627 de 2006, que regula las emisiones de fuentes sonoras en todo el territorio nacional.

Como parte de estos controles, los propietarios de los establecimientos de comercio intervenidos por contaminación sonora deberán afrontar un proceso administrativo sancionatorio y deberán rendir descargos en las oficinas del EPA.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con el Establecimiento Público Ambiental continuaran estos operativos de control de ruido en diferentes puntos de la ciudad, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a los teléfonos 6644119 – 6644296 – 6644379 – 6644462 del EPA. Email. contactenos@epacartagena.gov.co o a la Línea Única de Emergencia 123.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente