Mikael Damberg, ministro de Empresas e Innovación de Suecia, llega a Cartagena

En su visita a la Heroica se reunirá con diferentes personalidades del sector público y privado, entre ellos representantes de Novus Civitas, la empresa gestora de Serena del Mar.

96
Mikael Damberg, Ministro de Industria e Innovación de Suecia

Mañana 15 de marzo, Mikael Damberg, Ministro de Industria e Innovación de Suecia, acompañado de un grupo de empresarios suecos, conocerán el proyecto Serena del Mar en Cartagena para ahondar sobre el modelo, diseño, planeación e implementación de los conceptos de sostenibilidad en el proyecto. Lo anterior, teniendo en cuenta el plan de SymbioCities liderado en Suecia , que busca promover el desarrollo de ciudades sostenibles enfocadas en mejores sistemas de transporte, prestación de servicios e inclusión social.

La visita busca también compartir experiencias replicables en Colombia como el exitoso modelo sueco de innovación “Triple Hélice” que se basa en la cooperación entre el sector público, sector privado y la academia, y que ha sido clave para el crecimiento económico y de innovación del país escandinavo.

Al norte de Cartagena, en Serena del Mar, se encuentra el escenario idóneo y estratégicamente diseñado para desarrollar una ciudad sostenible que ofrece calidad de vida y un entorno donde la naturaleza siempre tiene un rol protagónico. En el desarrollo y concepción del proyecto se ha contado con la participación de expertos internacionales en desarrollo urbano sostenible y planeación, que hacen de este proyecto un caso de estudio y referente de interés para otros países y organizaciones, tal como lo evidencia la visita del Ministro y sus delegados.

En palabras de Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, “Es un honor para nosotros recibir al Ministro Damberg en nuestro proyecto y compartir conocimiento e iniciativas entorno a los conceptos de sostenibilidad e innovación. Entendemos que en el mundo del desarrollo inmobiliario transformamos el paisaje y se debe ser muy cuidadoso en cómo hacerlo para que las condiciones del entorno se traduzcan en oportunidades económicas que ofrezcan calidad de vida para las personas. Es así como Suecia ha logrado hacer del desarrollo del concepto moderno de colaboración entre el medio ambiente y el ser humano.”

Este primer acercamiento busca identificar oportunidades de trabajo colaborativo entre el ministerio y Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, y será la primera vez que una personalidad pública de tan alto se acerca al proyecto.

Es así como Serena del Mar está imponiéndose como un referente a nivel nacional e internacional, gracias a su planeación urbana en torno a la sostenibilidad y la calidad de vida.



Acerca de Serena del Mar 
Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en el 2015 con el fin de establecer un nuevo concepto de ciudad al norte de Cartagena de Indias, en el kilómetro 8 de la Vía al Mar 90A. El proyecto incluirá un centro hospitalario, centros educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte, los cuales garantizarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas, seguridad, salud, educación y la infraestructura necesaria para la vida cotidiana.

Acerca de Novus Civitas:
Ubicada en Cartagena y presidida por Rafael Simón del Castillo, es una firma gestora de grandes proyectos urbanísticos cuya fortaleza es reunir a los más destacados arquitectos, ingenieros y diseñadores del mundo para pensar, gestionar y desarrollar proyectos urbanos visionarios.

Las propuestas de desarrollo de Novus Civitas responden a las exigencias de las áreas geográficas en las zonas de influencia donde ejercen su actividad, bajo los principios del bienestar colectivo, el respeto por el medio ambiente y la conservación de la tradición.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente