No dejes de ver estas 5 razones por las que debes visitar Mompox, un lugar realmente lleno de magia colonial, y por supuesto, de tradición e historia. ¡Hermoso!

Si de ubicación vamos a hablar, empecemos entonces por lo más importante: el majestuoso Río Magdalena, es quien tiene la fortuna de ver reposar en sus proximidades, a Santa Cruz de Mompox, precioso pueblo en el que sin lugar a dudas, solo se puede respirar tranquilidad y romanticismo, y cómo no, la nostalgia del pasado, la cual se ve materializada en sus fascinantes calles y arquitectura.  Para ser más exactos, esta encantadora descripción se encuentra cerca de de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar.

razones-visitar-mompox

Si bien pareciera que es una isla en la que se detuvo el tiempo y no vislumbra los afanes con los que acarrea el urbanismo contemporáneo, quizá sea esta la principal razón por la que atrae a múltiples turistas, llenos de curiosidad, a dejarse seducir por esa magia que todos dicen que tiene.

1. Su preciosa arquitectura colonial: las iglesias y calles empedradas, son las principales protagonistas de ello. Santa Bárbara, por su historia y estructura, es una de las más aclamadas por los visitantes. De hecho, se encuentra situada con vista al Magdalena. Increíble, ¿verdad?

razones-visitar-mompox-7

2. La Semana Santa, es una de las épocas en las que más se llama a gritos a los turistas. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque los momposinos hacen de estas fechas, una celebración cargada de fervor y expresiones culturales, respeto por el pasado, y representación de lo que los define a ellos como creyentes.

razones-visitar-mompox-4

3. Y cómo no mencionarlo, la espectacular vista que puede lograrse gracias a que reposa en medio del Río Magdalena, así como una vulnerable isla que fue abandonada, pero que a su vez, todos quieren conocer y visitar, a causa de la curiosidad que despierta por la forma en la que yace en este lugar.

razones-visitar-mompox-2

4. Los grupos de discusión intelectual e histórica, acerca de lo que sucedió y sucede día a día en el país. Haz de cuenta que son una serie de tertulias o pequeños simposios que se encargan de darle más encanto a este pedacito del Magdalena.

razones-visitar-mompox-5

5. “Aquí confina la vida con la eternidad”, es la impactante frase con la que recibe a sus visitantes en la entrada. Y este, es el legendario cementerio, que reposa allí desde 1840 para darle más contexto a este sitio histórico que se niega a dejar a un lado al pasado.

razones-visitar-mompox-3

 Por 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente