Niña de 12 años del Colegio Rosedal – Minuto de Dios será alcaldesa de Cartagena por un día

1240

La historia de vida de la niña de 12 años Laura Sofía Flórez Penagos, sumado al proceso que lleva en el club de oratoria del Colegio al que pertenece, el Rosedal – Minuto de Dios, fueron la clave para ser elegida como niña alcaldesa por un día de la ciudad de Cartagena; iniciativa del alcalde, Manolo Duque, que busca promover el respeto a lo público e incentivar el liderazgo en los niños.

Laura Sofía, quien cursa séptimo grado y quiere ser abogada, tendrá varios días inolvidables, desde ayer cuando fue informada que, entre 30 niños de la Capital de Bolívar, la escogieron para ocupar el primer cargo distrital por un día; que hoy conocerá su gabinete infantil y le dirán la fecha exacta en que “gobernará” a La Heroica, acompañando al Alcalde a ejercer sus funciones y tomando incluso posesión en un acto simbólico.

“Yo estoy feliz, pues conté la historia de mi mamá que ha tenido muchas adversidades de salud y en la familia, pero ella siempre ha salido adelante y con su ejemplo yo lo estoy haciendo, pues perdí a mi papá y pasamos muchos problemas económicos, pero con mi hermano y mi mamá estamos logrando lo que nos proponemos, como esto de ser alcalde por un día que es un logro para mi familia y para mi colegio”, afirma la estudiante.

“Para nuestra institución es un orgullo muy grande, porque evidencia que estamos formando bien a nuestros niños y jóvenes en liderazgo y en la construcción de proyectos de vida. Es la segunda vez que se realiza este concurso y la primera que nosotros participamos. Laura Sofía Flórez, presentó su historia de vida, mostrando sus habilidades para liderar y plantear ideas. Sin duda, no es el logro de una estudiante sino de todo un equipo, del club de oratoria del colegio Rosental y en general de los Colegios del Minuto de Dios”, señaló Elvira Mendoza, rectora del Colegio.

Qué le pedirá al Alcalde, durante su “día de gobierno”

Laura Sofía sabe que ésta es una oportunidad única, y la quiere aprovechar, por eso piensa en los  1428 estudiantes  del Colegio Rosedal y en especial en aquellos que les gusta practicar fútbol , por ello, le va a pedir al alcalde que le colabore con una cancha apropiada para hacer deporte, de la cual carece el centro educativo.

“Esto es muy, muy emocionante, el  saber que seré la alcaldesa por un día, por eso le solicitaré al Alcalde que como  el colegio cuenta con un terreno, ya es hora de que tengamos una cancha para practicar fútbol. Nos hace falta”

Agregó Laura Sofía Flórez Penagos, la próxima alcaldesa infantil de Cartagena.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente