Operativos contra el hurto y operativos de control

73

Con el objetivo de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena continúan acciones operativas contra factores generadores de inseguridad, en desarrollo de la “Ruta por la Convivencia Ciudadana: Comunidades Seguras y en Paz”.

Es así como en las últimas horas, en un operativo masivo de registro e identificación de motociclistas ubicados frente a la cancha del Polideportivo de la Ciudadela Bonanza, denunciado por la comunidad como punto de encuentro para la comisión de hurtos y tráfico local de estupefacientes, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados por algunos mototaxistas desadaptados, quienes consumían estupefacientes ante la vista de los niños, niñas y adolescentes que realizaban deporte en este espacio.

En estos hechos las unidades policiales capturan en flagrancia a dos personas, un sujeto de 25 años de edad, con antecedentes por extorsión, y un adolescente de 17, puestos a disposición de la Fiscalía de Turbaco, donde deberán responder por los delitos de ataque a servidor público y daños en bienes del Estado.

En otro punto de Turbaco, en la vía que conduce al municipio de Arjona, sector Coco Frío, miembros de la Policía Metropolitana fueron alertados por la comunidad sobre el hurto a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Cartagena – Arjona, capturando en flagrancia a uno de los presuntos delincuentes, quien habría despojado a un ciudadano de un millón de pesos en efectivo.

Cuando pretendía huir del lugar a bordo de una motocicleta Bóxer, color negro, de placas DTV 02B, las unidades policiales, con el apoyo de la comunidad, capturaron a este delincuente, natural de Soledad (Atlántico), recuperando el dinero hurtado. El capturado, dinero recuperado y motocicleta inmovilizada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turbaco.
Las unidades policiales continúan operativos para capturar a los otros dos delincuentes que participaron de este hurto


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente