Operativos de Seguridad en Villa Olimpica, barrio Chiquinquira y Republica.

En los operativos fue capturado alias “El Calvo”, señalado como el presunto responsable de la comisión de varios hurtos en la zona
Un total de 35 motocicletas fueron inmovilizadas por unidades policiales, en conjunto con funcionarios de transito municipal

234

En una ofensiva frontal contra el hurto en diferentes modalidades, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantan operativos de control permanentes en el sector del Complejo Deportivo conocido como Villa Olímpica, y barrios aledaños como Chiquinquirá y República, en el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”.

Como resultado de estas acciones operativas en el barrio Chiquinquirá, durante los patrullajes del Grupo de Reacción Motorizada de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logra la captura de Reinaldo José Mendoza Vásquez, alias de “El Calvo”, de 22 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de hurto y porte y tráfico de armas de fuego.

Reinaldo José Mendoza Vásquez, alias de “El Calvo”

De acuerdo a las primeras indagaciones, alias “El Calvo”, sería el responsable de varios hurtos cometidos en inmediaciones de las unidades deportivas de la Villa Olímpica, camuflándose en medio de la vegetación para ejecutar los hechos delictivos.

A pesar de contar con el beneficio de detención domiciliaria, pagando una condena por los delitos de hurto y porte y tráfico de armas de fuego, este sujeto se evadía de su lugar de residencia para cometer los hurtos en este sector.

Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, a la espera de definir su situación judicial, en las próximas horas.

Durante los operativos de control, miembros de la Policía Metropolitana, con el apoyo de funcionarios de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte – DATT, inmovilizaron un total de 25 motocicletas, las cuales presentaban inconsistencias en sus elementos de identificación y no contaban con la documentación requerida.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia