Operativos policiales

43
Elias ‘Migue’, capturado por por los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Mediante operativos se logra la recuperación de dos motocicletas en el barrio Chino y El Pozón

En el marco del plan “Por una Colombia segura y en paz”, mediante labores de control y verificación de antecedentes realizados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, en diferentes sectores de la ciudad, en las últimas horas se logró la recuperación de dos motocicletas que aparecen reportadas como hurtadas en las bases de datos de los organismos judiciales.

Es así como, mediante un primer operativo realizado con base en informaciones suministradas por la comunidad en el barrio el Pozón el sector del Guarapero, se logró ubicar en un lote baldío una motocicleta sin placas, con numero de motor DUZWGE46364 chasis 9FLA18AZ9HDB83076, motocicleta avaluada en 3.500.000 mil pesos, El automotor fue trasladada hasta las oficinas de automotores de la SIJIN para que le realizaran el estudio técnico, el cual arroja la placa de inicio de la matrícula CWF52E la cual había sido hurtada el día 30 de mayo 2017.

De igual forma, mediante operativos de solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el barrio Chino, se logró recuperar la motocicleta de placas FOM 56E, número de chasís 9FLA18AZ7HDE43846, la cual al ser consultada aparece como hurtada. El automotor fue conducido a las instalaciones de automotores de la SIJIN donde se constató que aparece reportada como hurtada mediante denuncia realizada el día 15/01/2017.

Incautadas 150 dosis de base de coca que pretendían ser comercializadas en el barrio El Pozon

En las últimas horas, mediante verificación de informaciones suministradas por la comunidad en plena vía pública del barrio el Pozón, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena propinaron un importante golpe contra las redes dedicadas al tráfico local de estupefacientes en la ciudad.

Gracias a labores de inteligencia desplegadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Policía Metropolitana de Cartagena, se materializó la captura y judicialización de un particular de 18 años de edad, el cual fue identificado por la comunidad del sector como alias “Milton”, a quien luego de practicársele una requisa se le encontró en su poder 150 dosis de base de coca que pretendía comercializar en esta zona de la ciudad.

Este resultado operativo favorece las condiciones de seguridad en esta zona de la ciudad, puesto que este individuo era frecuentado por diversas personas que acudían a él para el consumo de estupefacientes, afectando la tranquilidad y salud pública en la zona.

Capturado a alias ‘Migue’ solicitado por los delitos de concierto para delinquir y extrosion

Elias ‘Migue’, capturado por por los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

En el marco del plan “Por una Colombia segura y en paz”, mediante labores de requisa y verificación de antecedentes a personas realizados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, en diferentes sectores de la ciudad, en las últimas horas se logró la captura de una persona requerida por un juzgado de control de garantías mediante orden de captura

Se trata de la captura de un particular de 43 años de edad a quien la comunidad del barrio el bosque identificó como alias ‘Migue’, quien de acuerdo a los datos arrojados por la consulta a la base de datos de los organismos judiciales es requerido por los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante y se encuentra a la espera de la audiencia de legalización de captura para definir su situación judicial.

Capturado por ataque a funcionario publico con machete

En el municipio de Clemencia, las unidades policiales atienden el requerimiento de la ciudadanía quienes informan de que un hombre que tiene en su poder un arma tipo machete se encuentra amenazando a los transeúntes y de igual forma alterando el orden público.

Efectivamente los policiales se desplazan hasta donde se encuentra este sujeto y se le hace el llamado de atención, pero este hace caso omiso a las órdenes y ataca de manera indiscriminada a machetazos a los policiales que llegaron a atender el caso.

El hombre que se encuentra alterado logra impactar en varias oportunidades con el machete el bastón de mando con el cual se defendía uno de los uniformados partiéndolo por la mitad y de igual forma alcanza a darle otro machetazo a la altura del pecho, pero, gracias al chaleco antibalas que también fue rasgado no sufrió ningún tipo de lesión, el Policía al ver que ya se sintió acorralado reacciona sacando su arma de dotación para sobreguardar su vida y la de los demás accionándola contra el particular quien resulta herido.

El particular herido fue trasladado hasta la clínica Madre Bernarda donde se encuentra recibiendo atención médica, de igual forma fue capturado por el delito de agresión a servidor público.

A raíz de estos hechos algunas personas del municipio intervienen en el procedimiento policial, realizando una asonada llegando hasta el hospital atacando a los uniformados y al personal médico, de la misma manera estos vándalos arremeten contra las infraestructuras del hospital causando daños en la parte externa e interna.

La Policía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para individualizar a los directos responsables de estos actos vandálicos y genera junto con la fiscalía unas órdenes de captura de estas personas.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente