Policia Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la comunidad del barrio Santa Maria recuperan el parque principal

Niños, niñas, adolescentes y adultos recibieron charlas sobre los comportamientos contrarios a la convivencia inluidos en el nuevo código nacional de policía

209

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, a través de sus especialidades de Prevención y Educación Ciudadana, GAULA, Grupo de Infancia y Adolescencia, Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transporte, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con la comunidad del barrio Santa María, contribuyeron con la recuperación de las zonas verdes del barrio, especialmente del parque principal.

Cerca de 150 ciudadanos que residen en los alrededores de este espacio de recreación y esparcimiento se unieron a la actividad, donde los integrantes de la Policía Metropolitana explicaron los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan el medio ambiente, espacio público, incluidos en el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, resolviendo los interrogantes de la comunidad, y explicando las sanciones en que podrían incurrir al no acatar estas normas.

El comportamiento inadecuado de algunos vecinos del sector, estaba convirtiendo el Parque del barrio Santa María en foco de basuras por la falta de poda, poca iluminación y rastros de heces fecales de mascotas; de manera pedagógica los uniformados se reunieron con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en una jornada de limpieza, embellecimiento y ornato.

Por último, puerta a puerta, los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena visitaron 73 viviendas, socializando el Nuevo Código de Policía y Convivencia, principalmente los artículos relacionados con el medio ambiente, el espacio Público y la convivencia en sociedad, tal actividad fue tomada con agrado por parte de esta comunidad, quienes salieron a atender el requerimiento de la Policía Nacional, colaborando de forma corresponsable en la recuperación de este parque, con una extensión de 200 metros cuadrados.

Las principales conductas contrarias a la convivencia socializadas y que más afectan a la comunidad del barrio Santa María fueron: Art. 111 Numeral 1 ARROJAR LAS BASURAS EN HORARIOS NO ESTABLECIDOS, Art. 124 OMITIRLA RECOGIDA DE LOS CREMENTO DE LOS ANIMALES

Califica la noticia