De manera sorpresiva, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con el acompañamiento de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, Inspectores de la DIAN, y miembros de la Seccional de Investigación Criminal se tomaron 20 establecimientos dedicados a la comercialización de celulares, ubicados en el centro de la ciudad de Cartagena, sector La Matuna.

Durante los operativos las unidades policiales lograron la incautación de celulares que no contaban con la documentación que acreditaran su legal procedencia. Además, accesorios utilizados para reprogramar, manipular y liberar celulares hurtados.

Las unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con inspectores de la Dian, se incautaron de 87 celulares, los cuales no contaban con los documentos que acrediten su procedencia legal y 1.270 accesorios entre cargadores audífonos carcasas, valorados en veinte millones de pesos.

Por parte de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, se verificaron antecedentes judiciales a empleados y funcionarios ubicados en esta zona dedicada a la comercialización de celulares, con un registro exhaustivo a 1.000 celulares en las bases de datos, incautado tres celulares reportados como hurtados, 10 equipos por reprogramación y manipulación y un dispositivo empleado para reprogramar equipos celulares hurtados.

Durante la intervención policial siete locales fueron objeto de cierre temporal de su actividad comercial, debido a la falta de documentación para su funcionamiento, en aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente