Policía Metropolitana de Cartagena propina nuevo golpe a finanzas del Clan del golfo

111

Un nuevo golpe a las finanzas del Clan del Golfo, con la incautación de 670 kilos de marihuana, en un operativo desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en zona rural del municipio de Turbana, en el norte de Bolívar, en desarrollo de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”.

Con este resultado operativo la Policía Metropolitana de Cartagena evita que 13.620 dosis de marihuana tipo Cripy lleguen a las calles de la ciudad, en una ofensiva contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Mediante labores de inteligencia, las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, de la Metropolitana de Cartagena logran el hallazgo de los 670 kilos de marihuana, en el interior de 14 bultos, enterrados en una caleta ubicada en zona rural del municipio de Turbana, a una distancia de dos kilómetros de la variante Mamonal – Gambote.

Durante el operativo, las unidades policiales lograron la captura y judicialización de una persona conocida con el alias “El Efra”, quien al parecer era el encargado de custodiar el cargamento de estupefaciente, con un  valor cercano a los 269 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este es el segundo golpe certero que se propina de forma directa a las finanzas del “Clan del Golfo” durante las dos últimas semanas.

El capturado y droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, a la espera de los resultados de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. En conjunto con Ministerio Público se procederá a la destrucción del alucinógeno.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intensifica los operativos contra el tráfico de estupefacientes, ubicación de caletas, lugares y puntos de expendio, y responsables de esta cadena criminal. Así mismo, se solicita a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente