Policia metropolitana intensifica operativos contra el hurto y porte ilegal de armas

Cuatro personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego, en los barrios Olaya Herrera, Las Delicias, Nuevo Bosque y Piedra de Bolivar, incautando una pistola automática, un revolver y dos armas de fabricación artesanal

85
Nuevo Bosque - Luis Esneider Fajardo Ahumedo

En una ofensiva frontal contra el hurto en diferentes modalidades, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han capturado cuatro personas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”.

En un primer resultado operativo, la reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena permiten la captura de un sujeto de 19 años, identificado como Luis Esneider Fajardo Ahumedo, en poder de una pistola calibre 7.65 milímetros, marca Walter, con 3 cartuchos.

La oportuna información de la comunidad alertó a los uniformados quienes iniciaron la persecución de este individuo, siendo interceptado y capturado en el barrio Nuevo Bosque, en la parte posterior de un reconocido centro comercial de la zona, logrando la incautación del arma de fuego.

Continuando la ofensiva contra el hurto, en el Callejón San Antonio del barrio Piedra de Bolívar, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan a Edwin David Castellano Friola, de 28 años, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho sin percutir.

En un tercer operativo, durante labores de patrullaje en el barrio Las Delicias, unidades policiales capturan a Luis Eduardo Cantillo Salazar, de 29 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al hallarle en su poder un revolver Smith and Wesson 357 Magnum, con seis cartuchos, uno de ellos percutido.

En el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, la intervención de unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena permiten la captura de John Leiber Julio Mercado, de 26 años, en poder de un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9 mm.

Por último, en la entrada al barrio La Esperanza, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a Neider Murillo Llamas, de 31 años, luego de hurtar a un adolescente de 17 años, despojándolo de un celular valorado en 360 mil pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, a la espera de las audiencias preliminares: legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Durante la reacción policial se logró la captura del presunto delincuente quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Bolívar, mientras que el celular recuperado fue  entregado a su propietario.

En las primeras 7 semanas de 2017, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han desplegado diferentes actividades operativas, logrando estos resultados:

DescripciónCantidad
Capturas por todos los delitos474
Capturas por hurto a personas83
Capturas por hurto a comercio19
Capturas por homicidio14
Capturas por lesiones comunes25
Capturas por hurto automotores8
Recuperación automotores6
Recuperación motocicletas22
Incautación armas de fuego54

 

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente