Policía Nacional con el grupo de protección ambiental y ecológica adelanto campaña en busca de la recuperación de animales

Los operativos se realizaron en diferentes sectores de la ciudad.

89

Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres. Tenemos que ser conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Por tal motivo la constitución nos faculta para hacer cumplir las leyes que vallan en contra de la integridad física y la vida de los animales.

En el día de ayer en actividades para conservar la fauna y la flora unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias con su grupo de protección ambiental y ecológica, desplegaron en distintos sectores de la ciudad una campaña en busca de recuperar animales que se encuentran en vía de extinción.

En los controles con relación al tráfico de la biodiversidad colombiana, en el puesto de control de Turbaco, se logra mediante registro a autobuses municipales la captura de un hombre de 37 años de edad, a quien le fue hallado en su poder una mochila donde llevaba 12 crías (pichones) de aves así : cuatro pericos , siete cotorras carisucias, las cuales iban a ser comercializadas en la ciudad como mascotas, el capturado es puesto a disposición de la URI de la fiscalía y las aves entregas a la autoridad ambiental de la ciudad para que restablezcan sus derechos.

De igual forma en otro vehículo de transporte público fue hallado un costal donde un hombre de 45 años de edad, llevaba 12 especies de hicoteas ( trachimys callirostris) las cuales iban a ser comercializadas en la plaza de mercado.

Los capturados son puestos a disposición de la URI de la fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables; de la misma manera las aves y las hicoteas son entregadas mediante acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre a la autoridad ambiental la Corporación Autónoma Regional Del Canal Del Dique (CARDIQUE)

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente