Por un Bolívar seguro

104

La seguridad de los bolivarenses es prioridad para el gobernador Dumek Turbay, por esa razón, no dudó en asistir al consejo de seguridad que se realizó hoy en el municipio de Aguachica, Cesar, en donde asistieron dirigentes de la región, como el gobernador de Santander, Didier Tavera, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, teniendo en cuenta que Bolívar limita con estos departamentos. Además estuvieron Alcaldes de municipios aledaños y algunos representantes a la Cámara.

Para Turbay es prioridad enfrentar el problema de la seguridad, sobretodo en el sur de Bolívar, donde aún hay presencia de bandas criminales y ELN.

“Debemos enfrentar a los que atentan contra la seguridad de los habitantes de Bolívar y de toda la región. Buscamos generar acciones para que los bolivarenses se sientan seguros, lo hacemos trabajando de la mano con los gobernadores de los departamentos limítrofes”, dijo Turbay, quien tiene claro que el Sur de Bolívar por décadas ha sido víctima de un conflicto armado, pero que trabaja para que sus habitantes se sientan cada día más seguros.

La minería ilegal, también se ha convertido en un problema de orden público en el sur del departamento y el gobierno de Turbay no es ajeno a ese tema y sigue dando pasos fuertes para acabar con ese flagelo.

“El sur del departamento históricamente ha tenido presencia de actores armados ilegales, Farc, ELN, paramilitares sumado a la inmensa riqueza del sur confrontada con la inmensa pobreza y eso nos lleva a tener problemas de seguridad. Todavía hay presencia del ELN, aunque están en mesa de diálogos siguen latentes en la zona. Además la presencia de bandas criminales que a través de la minería ilegal y del narcotráfico siembran el terror en la zona”, comentó el mandatario de los bolivarenses.

La idea del consejo de gobierno fue proponer soluciones al problema que tiene Bolívar y sus departamentos vecinos.

“Le hemos dicho al presidente Santos que tiene que haber intervención en este territorio. El sur de Bolívar necesita tranquilidad y paz para tener desarrollo”, añadió Turbay, quien resaltó que trabajar mancomunadamente con los gobernadores de Santander y Cesar es fundamental para la seguridad de la región.

“Queremos con el gobernador del Cesar y Santander, por esa relación que tenemos, siendo departamentos limítrofes hacer una estrategia conjunta que nos permita avanzar firmemente por la seguridad que todos quieren”, añadió Dumek Turbay, que destacó el tema de la gran riqueza que tiene el sur de Bolívar.

“Necesitamos seguridad y control, para que las riquezas del suelo bolivarense generen riquezas y desarrollo al departamento”, expresó Turbay.

Bolívar es un departamento inmenso y el Sur es clave para salir adelante
“Nuestra presencia ratifica lo estratégico que es el sur. Debemos tener la disposición desde el estado para enfrentar de la manera más eficaz a los bandidos y violetos que no le han permitido a esta región avanzar”, concluyó Dumek, comprometido a continuar trabajando para erradicar la violencia de todo el territorio bolivarense.

Al consejo también asistieron mandos militares de la región.

Califica la noticia