Presidente Juan Manuel Santos designa alcalde encargado para Cartagena

196

A través de su cuenta personal en Twitter el Presidente de la República Juan Manuel Santos ha designado a Sergio Londoño Zurek como alcalde encargado de Cartagena acogiendo la sanción disciplinaria de suspensión emitida por la procuraduria general de la nación contra el alcalde en ejercicio Manuel Vicente Duque, por el termino de 90 días.

Sergio Londoño Zurek, es un cartagenero que se venía desempeñando como director de la ADP Colombia programa social adscrito a la Presidencia de la República en la ciudad de Bogotá y ahora regresará a su ciudad natal en calidad de alcalde encargado. Nuevamente entra Cartagena en la interinidad administrativa por una decisión de otro de los entes de control, esta vez la procuraduria, recordando que en el periodo anterior de Campo Elías Teheran fue la Contraloria quien emitió similar decisión suspendiendo al alcalde de la ciudad heroica.

Ahora se espera la posesión de Londoño Zurek en las próximas horas para comenzar a trabajar por la ciudad desde el Palacio de la Aduana.

      Alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek

Londoño Zurek es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN, y tiene además estudios en Democracia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia.

Londoño Zurek se ha desempeñado como asesor de la Secretaría General y de la Dirección de Protocolo de la Cancillería, Secretario Privado del Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y desde agosto del 2014 fue “notetaker” del Primer Mandatario.

Por: Luis Manuel Madero Marriaga