Presidente Juan Manuel Santos celebró el día del Campesino en San Juan Nepomuceno

Fue este municipio el escogido por la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y la gobernación de Bolívar para celebrar el primer día del campesino después de firmada la Paz en Colombia con las Farc.

385

El pasado sábado se descubrió que San Juan Nepomuceno y Juan Manuel Santos, nacieron el mismo día en diferentes épocas; y que el 10 de agosto es el día que coincidencialmente cumplen años, de ahí que el Presidente de Colombia le haya tomado gran cariño a este municipio bolivarense y se proponga apoyarlo en su desarrollo.

Fue este municipio el escogido por la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y la gobernación de Bolívar para celebrar el primer día del campesino después de firmada la Paz en Colombia con las Farc; En esta localidad que también fue azotada por la ola de violencia guerrillera vivida en los montes de María y donde el Presidente Juan Manuel Santos, dice que él inicio el camino de la Paz, después de autorizar la apertura de sus vías cerradas por la confrontación con los grupos alzados en armas.

      JUAN MANUEL SANTOS. Presidente de Colombia

Profesando su amor a San Juan Nepomuceno el presidente Santos Calderón, dijo que su Gobierno ha trabajado en la restitución de tierras para entregárselas a quienes en verdad la merecen y saben trabajarla extrayendo los alimentos que no solo necesita Colombia sino el mundo entero, sin necesidad de expropiar a nadie y luego adecuarle las vías terciarias que faciliten el transporte de sus productos hacia los mercados inclusive extranjeros aprovechando los beneficios que Dios nos ha dado con la biodiversidad que poseemos. De acuerdo con el Gobierno Nacional, son $120.000 millones de los que dispone Bolívar para el desarrollo de sus vías terciarias.

Mostrando su orgullo por la celebración del día del Campesino en su municipio el alcalde de San Juan Nepomuceno Benito Acosta, manifestó el apoyo y respeto que le brinda al campesinado de la región por ser las personas dedicadas a labrar la tierra para llevar los alimentos a los demás en las diferentes ciudades del país y del mundo; y mostró su complacencia porque el Ministerio de Agricultura materializó la entrega tractores como parte de los proyectos de fortalecimiento de las capacidades productivas de pequeños agricultores.

      BENITO ACOSTA- Alcalde de San Juan Nepo

Adicionalmente, fueron suministradas 20 cartas de aprobación de créditos de Banca Agropecuaria. Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

También  fueron destacados proyectos como el de repoblamiento bovino, que incluyó la donación de 105 vacas y seis toros destinados a 105 mujeres que vivieron en carne propia el flagelo de la violencia en San Juan Nepomuceno y hoy, con su trabajo, son forjadoras de Paz.

Califica la noticia