Primer allanamiento con extinción de dominio en una vivienda empleada como expendio de alucinogenos

  • El operativo se desarrolló en el barrio Getsemaní del centro histórico de la ciudad
  • El inmueble había sido objeto de cinco diligencias de allanamiento en años anteriores

437

En el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz” implementada por la Policía Nacional, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, lanzaron una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, dirigida a intervenir los inmuebles utilizados como puntos de expendio, en diferentes barrios de la ciudad.

Es así como, en las últimas horas unidades de Policía Judicial de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron la primera diligencia de allanamiento y registro para notificar extinción de dominio a un inmueble ubicado en el Callejón Angosto del barrio Getsemaní, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este inmueble ha sido objeto de cinco diligencias de allanamiento y registro, en donde se han materializado ocho capturas e incautaciones de estupefacientes, difundidas a través de los diferentes medios de comunicación, como la desarticulación de la banda “Los Camarones”, operativo desplegado el 26 de febrero del año inmediatamente anterior.

Este inmueble avaluado en más de mil 1.000 millones de pesos, por encontrase ubicado en el centro histórico, era empleado como punto de expendio y centro de distribución de alucinógenos a comunidad del sector, turistas extranjeros y nacionales.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente