Protestas y movilizaciones de docentes en todo el Pais

81
Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Unico de Educadores de Bolívar, Sudeb

Plantones y Tomas de Capitales para exigir al gobierno central, Gobernadores y Alcaldes, mayor respeto y atención para resolver sus necesidades plasmadas en los pliegos de peticiones que se negocian sin ningún resultado hasta ahora, realizaran este miércoles 26 de abril los Educadores agrupados en la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Según Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Unico de Educadores de Bolívar, Sudeb, los llamados de Fecode, de las Centrales de Trabajadores y demás organizaciones sindicales, para participar en la Jornada Nacional de Movilización y Protestas, encaminada en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de un millón quinientos mil trabajadores estatales.

Para las organizaciones de trabajadores el proceso de negociación ha estado enmarcado en el incumplimiento del gobierno a lo acordado en los pasados pliegos de peticiones de los trabajadores, hasta el punto de culminar las 3 semanas de negociaciones sin que se produzca un solo acuerdo en la mesa.

En educación el pliego del magisterio busca ampliar la cobertura, mejorar la calidad y defender la dignificación de la profesión docente y para ello, se exige una restructuración del Sistema General de Participación, que garantice los recursos para la adecuada Financiación de la Educación Pública.

Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sudeb, informó que docentes de Cartagena, norte y centro de Bolívar, llevaran a cabo una asamblea general este miércoles 26 de abril en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias y en las horas de la tarde participaran en la gran movilización.

Por su parte la Junta Directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, celebraran una conferencia de prensa a partir de las 9:00 a.m de es este lune 24 de abril en sus instalaciones Casa del Educador, calle del cuartel centro histórico.

Por Edilberto Puente Doria


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente