Real Cartagena volvió a perder y Cúcuta sigue en deuda como local

Además, Unión Magdalena sumó un punto después de cuatro derrotas en línea en el Torneo de la B.

79

Un domingo en el que los empates fueron los protagonistas en el fútbol de ascenso, pues en tres de los cuatro encuentros disputados se dividieron honores. El equipo que salió más beneficiado fue Llaneros tras vencer por la mínima diferencia a Real Cartagena y así llegó a la parte alta del Torneo. Se destacan los empates de Unión Magdalena como visitante y el mal momento de Cúcuta como local.

Y es que a los de la frontera se les ha olvidado ganar, con su empate 2–2 contra Orsomarso, en el estadio de Zipaquirá, extendió a seis los partidos sin ganar y la situación se empieza a tornar difícil en la tabla de posiciones. Aunque la hinchada ‘motilona’ esperaba una celebración en casa, se encontró con un rival que se defendió muy bien y fue contundente en las opciones de peligro que generó.

Desde los inicios del encuentro, los rojinegros se hicieron dueños del balón y generaron las jugadas más claras para romper la paridad. Jeisen Núñez (20 PT) puso adelante a un Cúcuta que era claro dominador, pero con el pasar del tiempo los vallecaucanos se fueron tomando confianza y por medio del contragolpe logró el empate gracias a la gran definición de Junior Murillo (47 PT).

Tras el descanso, los ‘motilones’ la tuvieron más difícil para hacerse al control del juego, ya que Orsomarso era constante y aplicado en la recuperación de balón. Las pocas llegadas para los de casa era muestra de la situación enredada del duelo y fue por la media distancia como Juan Balanta (30 ST) logró ilusionar a los cucuteños. Pero esa dicha se acabó cuando Murillo repitió y puso el marcador en tablas cinco minutos después y la satisfacción de volver a Palmira con un punto.

Otro equipo que sigue sin consolidarse en el Torneo es Real Cartagena, que cayó 0–1 en su visita a Llaneros y no logró recortar terreno en la clasificación del campeonato. Aunque los ‘heroicos’ intentaron ir en busca de la victoria desde los primeros instantes del encuentro, su rival lo evitó y demostró el buen momento futbolístico que atraviesa.

El juvenil Yeison Moreno (32 PT) fue el artífice de la cuarta victoria en línea de los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño y que los tiene en el quinto lugar con 13 unidades. Mientras que los de la ‘ciudad amurallada’ se estacionaron con seis puntos tras su triunfo a mitad de semana y siguen en la parte baja del Torneo, pero con la ilusión de que José Fernando Santa les dé un nuevo impulso para volver a la pelea por el ascenso en este 2017.

Por su parte, Unión Magdalena empató 1–1 con Barranquilla y rescató un valioso punto en el Metropolitano tras cuatro derrotas consecutivas. Los de la ‘arenosa’ se fueron en ventaja gracias a una pena máxima bien ejecutada por Sebastián Herrera a los 34 minutos, mientras que los samarios la tuvieron difícil para lograr la igualdad, pero en los pies de Andrés Varón (35 ST) llegó el tanto que evitó volver a casa con las manos vacías.

Y en el Pascual Guerrero, Atlético y Universitario de Popayán tampoco se hicieron daño e igualaron por marcador de 1–1, un resultado que poco beneficia a los dos conjuntos si se tiene en cuenta que siguen en el fondo de la tabla y cada vez más lejos del grupo de los ocho. Luis Carabalí (4 ST), por la vía de la pena máxima, puso adelante a la visita, mientras que José Mondragón fue el encargado de evitar la derrota a los vallecaucanos a los 45 minutos de la etapa complementaria.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente