Recuperar el Centro Histórico y velar por que este continúe siendo el principal atractivo de la ciudad para los cartageneros y los turistas, es el objetivo de las inspecciones que se vienen realizando periódicamente, lideradas por la Alcaldía Mayor de la ciudad, en cabeza de Manolo Duque.

Así lo expresó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, luego del recorrido realizado entre las 10 y 12 de la noche del viernes anterior, para verificar los problemas dentro del Centro Histórico, entre los que fueron identificados vertimientos en las calles, ventas informales en el espacio público, andenes y adoquines en mal estado, basuras en las principales calles del centro y fuera de algunos establecimientos comerciales, exceso de ruido en las discotecas, entre otros.

“Nuestro Centro Histórico está certificado por Icontec, como un destino de turismo sostenible, lo que representa un reto para la ciudad. Por esta razón debemos mantenerlo como una tacita de plata, no solo en la víspera de las temporadas altas, sino todo el tiempo, para disfrute de los cartageneros y de los visitantes”, anotó Zully Salazar Fuentes, al recordar que se avecina la Semana Santa una de las temporadas altas del año en la ciudad.

Asimismo aprovechó para hacer un llamado a los cartageneros, e invitar a la sanción social como ciudadanos cuando se observen comportamientos inadecuados que afecten la imagen de la ciudad, y que los comerciantes del centro saquen la basura en los horarios establecidos. “Recordemos que una ciudad limpia no es la que se barre, sino la que no se ensucia” finalizó Salazar Fuentes.

Por su parte Luz Estela Cáceres, Alcaldesa encargada dijo: “El Centro Histórico, San Diego y Getsemaní, hacen de Cartagena de Indias, un sitio único en el país, al contar con sus murallas, baluartes y demás patrimonio material. Por todo esto no podemos descuidar nuestro Centro”, añadió.

Dijo que desde la Alcaldía Mayor en cabeza de Manolo Duque, y a través de esta estrategia liderada desde la oficina del Centro Histórico coordinada por Luis Ricardo Dunoyer, se viene trabajando en tal dirección.

La inspección estuvo acompañada por el General de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, la Alcaldesa encargada, Luz Estela Cáceres; Secretario del Interior Fernando Niño, la Alcaldía Local 1; Carlos Iglesias en representación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris Directora de la Escuela de Gobierno, Néstor Castro de Migración Colombia, Karina Santacruz Directora Ejecutiva ANATO Capítulo Noroccidente, Equipo de servicios públicos, la UMATA, Promoambiental y el Establecimiento Público Ambiental EPA.

Al final de la inspección se acordó que todas las secretarías del distrito trabajarán de manera articulada con el apoyo de los gremios turísticos de la ciudad, y llevarán a cabo un plan de acción que desarrollarán antes de la temporada de Semana Santa, con el fin también de entregar resultados en el corto plazo.

Califica la noticia