Regresa Carlos Barrios, a su curul en el concejo.

69
Carlos Barrios

El pasado 12 de mayo tras un fallo de tutela se ordenó la posesión en la cuarta curul del partido cambio radical en el concejo de Cartagena de Wilson Toncel Ochoa, en reemplazo de Carlos Barrios, por una aparente sanción de la Contraloria Distrital.

Hoy el Juzgado Séptimo Penal en otro fallo de tutela ordena al Presidente del Concejo, Lewis Montero, que en el termino improrrogable de 48 horas reintegre en su cargo al concejal de Cartagena Carlos Barrios, y le restablezca plenamente sus derechos.

Las tutelas y los procesos disciplinarios ante diferentes entes de control tiene en un vaiven e incertidumbre a los concejales de la ciudad en tres partidos inicialmente.

En lo que va de este período han habido cuatro cambios en las curules del concejo, primero Rodrigo Reyes reemplazo a Zaith Adechine, del partido. Conservador; luego en el partido cambio Radical Wilson Toncel entró por Carlos Barrios, después Judith Diaz de Cartagena por firmas reemplaza a Ronald fortich y ahora regresa Carlos Barrios, para completar el puñado de honorables que coadministran la ciudad.

Luis Madero
Califica la noticia