Rescatan a dos náufragos en cercanías a Isla Barú

97

En las últimas horas, el buque ARC “Cabo Tiburón”, orgánico de la Flotilla de Superficie del Caribe, rescató a dos turistas de nacionalidad colombiana que se accidentaron en cercanías a Isla Barú, luego de que la embarcación en la que se movilizaban se accidentara.

Los dos rescatados se encontraban navegando en un jetski cuando fuertes corrientes marinas volcaron la embarcación, dejándolos a la deriva. El ARC “Cabo Tiburón”, que se encuentra patrullando la zona, recibió el llamado de emergencia y de manera inmediata envió su bote táctico a auxiliar a los dos turistas para llevarlos hasta puerto seguro.

Los encargados de alquilar estas motonaves fue infraccionados por incumplimiento de la normatividad marítima vigente, y este jetsky fue trasladado hacia la Estación de Guardacostas de Cartagena para su correspondiente inmovilización.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar cualquier transporte marítimo, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente