Robledo, presenta su candidatura presidencial en Cartagena, ante dirigentes y lideres populares

83
ROBLEDO, Presidente

Congregado con dirigentes y líderes políticos, sindicales, gremiales, cooperativos, comunales y cívicos Cartageneros el candidato presidencial y senador por el Polo Democrático Alternativo Jorge Enrique Robledo, presento su candidatura presidencial para el periodo 2018- 2022.

Robledo Castillo, nació el 11 de febrero de 1950 en Ibagué, Tolima; Esposo, padre y abuelo. Casado hace 42 años con Carmen Escobar, su novia de la Universidad. Padre de Julián y Natalia. Tiene una nieta, Alicia, hija de Natalia y Martín.

JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO
Presentando su candidatura Presidencial por el Polo Democrático

En la última elección como senador alcanzó 196.500 votos, convirtiéndose en el congresista más votado del país. Ha sido elegido en cinco ocasiones consecutivas como el Mejor Senador de Colombia por los líderes de opinión de Cifras y Conceptos.

El Candidato presidencial del Polo democrático es arquitecto de la Universidad de los Andes y un gran especialista en la arquitectura del bahareque. Sus escritos lo han hecho merecedor del premio Nacional de Arquitectura en Teoría, Historia y Crítica. Por 27 años fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, institución que le concedió la Orden Gerardo Molina, distinción otorgada a quienes contribuyen de manera excepcional al prestigio de la Alma Mater y a resolver los problemas de Colombia. Ha escrito 15 libros, el último de ellos, “La Corrupción en el Poder y el Poder de la Corrupción en Colombia”, uno de los más leídos en 2016-2017.

Con más 150 debates de control político, es el líder que más debates ha adelantado en la historia del Congreso, cifra que evidencia su profundo conocimiento del país. Es por esto que Carlos Gaviria afirmó y con razón: “No es sólo el mejor senador que he conocido, sino el mejor de la historia de Colombia”.