San Juan Nepomuceno nuevamente tiene Agua Potable, superados los daños en el acueducto

2471
BENITO ACOSTA Alcalde de San Juan Nepomuceno.

Luego de una intensa gestión del alcalde de San Juan Nepomuceno (Bolívar) Benito Acosta, se logró superar el daño en el sistema de bombeo que se presentó en el acueducto del municipio.

Sé comenzó el bombeo para llenar la  planta de tratamiento y tanque de reserva de agua cruda de Perico; para luego normalizar el bombeo del preciado líquido a la cabecera municipal que venía siendo atendida desde hace varios días con carrotanques.

Primero se habilitará el hidrante que funciona en las instalaciones de las antiguas empresas públicas desde donde se repartirá agua para los barrios y asi se normalice el servicio en los hogares sanjuaneros.

BENITO ACOSTA
Alcalde de San Juan Nepomuceno, cuando recibía los trabajos en la planta de tratamiento.

Fueron superados los problemas técnicos en las estaciones de San Agustín y San José del Peñón y también se comenzó a revisar la línea de conducción general esperando detectar posibles fugas y conexiones fraudulentas; con esto, se espera mejorar ostensiblemente el caudal.

Profesionales y técnicos especializados trabajaron 24/7 por el bienestar de la comunidad Sanjuanera; Ahora necesitamos que los sanjuaneros hagamos uso racional del agua, y entendamos el esfuerzo realizado para superar las múltiples fallas presentadas a lo largo de los últimos días en el acueducto, permitiéndonos traer a nuestra cabecera municipal el vital líquido desde la bocatoma en el corregimiento de San Agustín a 33 kilómetros de distancia pasando por una difícil topografía pasando por tres estaciones de impulsión y rebombeo”, dijo el alcalde de San Juan, Benito Acosta Vergara.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente