Santa llegó y Real Cartagena goleó: 2-5 sobre a Valledupar, en la B

Los 'heroicos' salieron del fondo de la tabla tras alcanzar seis puntos en el campeonato.

69

Real Cartagena consiguió su primera victoria en el Torneo de la B, luego de superar 2-5 a Valledupar en juego adelantado de la fecha 14 y que se disputó en el estadio Armando Maestre. La era de José Fernando Santa inició con pie derecho e ilusiona a su hinchada, mientras que su rival de turno enfrenta una situación complicada, ya que suma cinco encuentros en línea sin ganar y con 7 unidades.

Desde los primeros instantes, el partido entró en un ritmo acelerado y que invitó a la generación de jugadas de peligro desde muy temprano: remates por parte de los dos equipos fueron poniendo a prueba a cada uno de los porteros. Ante tanta vocación ofensiva, el primer gol de la noche no demoró en llegar, Jairo Roy Castillo rompió la paridad y venció la resistencia ‘vallenata’.

Un duro golpe para los dueños de casa y al cual le costó reponerse, ya que seguían sin encontrar los caminos para igualar en el marcador y, por el contrario, generó espacios para que Cartagena siguiera llegando con riesgo. Momento que aprovechó muy bien, ya que Jhon Vásquez (15 PT) amplió las diferencias tras una excelente definición.

Abajo en el marcador y con un mal inicio de partido, Valledupar se vio obligado a replantear su sistema de juego, fortalecerse en el mediocampo y buscar mayor presencia en el área rival. Así logró hacerse al control de balón y meter en su terreno a un Real que esperaba más tranquilo y acudía a los contragolpes para buscar el tercer tanto.

Las aproximaciones locales generaron un penal a su favor y en los pies de Martín Arzuaga (30 PT) apareció el descuento que aumentaba la ilusión a sus hinchas. Ese gol fue un empujón anímico para los dirigidos por David Pinillos, quienes no pararon en su deseo de empatar el juego y, con un ‘Toro’ Arzuaga (42 PT) inspirado, alcanzaron tal objetivo antes de regresar a los camerinos.

Para la etapa complementaria, el fútbol bajó en intensidad y el mediocampo fue el terreno por donde más transitó el balón, una serie de ajustes defensivos cerraron los espacios, así como también las opciones de gol. Sólo fue hasta el minuto 23 de reanudado el juego que se volvió a celebrar, Juan José Salcedo le devolvió la ventaja a los ‘heroicos’ y demostró la efectividad con la que saltó a la cancha este Real.

De nuevo, Valledupar estaba con la obligación de buscar el empate, con el tiempo en contra, entró en el terreno de la desesperación y la falta de orden; aunque generó llegadas, su poca contundencia en la definición le cobró factura. Ya con un equipo descompensado y desgastado, Cartagena sacó provecho y liquidó el duelo con dos tantos sobre el final, Vásquez (43 ST) y Salcedo (45 ST) repitieron y pusieron cifras definitivas para la primera victoria de los auriverdes en el Torneo de la B.