Se darán cambios al Proyecto de acuerdo de generación de empleo tras audiencia publica

139

Teniendo en cuenta la participación ciudadana como conjunto de mecanismos que impulsan el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al quehacer político; se llevó a cabo la audiencia Pública en las instalaciones del Sena “Casa del Márquez  del Premio Real, al Proyecto de Acuerdo No. 050 “Políticas Públicas y Generación de Empleo.

LUIS CASSIANI VALIENTE
Concejal Ponente de este Proyecto de acuerdo

Con el concejal Luis Javier Cassiani Valiente, como coordinador de ponentes acompañado de Duvinia Torres Cohen y Javier Curi Osorio, se adelantó públicamente el análisis y estudio del proyecto que busca que la mano de obra local se tenga en cuenta primordialmente para los cargos o plazas que se den en las empresas de la ciudad especialmente en la zona industrial de mamonal.

En la audiencia se escucharon a todas las personas naturales y jurídicas, inscritas en la Secretaria General del Concejo, con sus ponencias, que debieron quedar por escrito en los archivos de la corporación para continuar con el estudio del proyecto.

Tomando la experiencia de la ciudad de Barranquilla en este sentido se dio una exposición por parte de un representante de la administración de Alejandro Char, que entrego directrices y conceptos a los concejales Cartageneros y al público presente con miras a aplicar al proyecto de acuerdo que se debate.

Aplicando algunos cambios a las iniciativas propuestas por la administración Distrital en el proyecto de acuerdo se prevee que este sea aprobado en los próximos días donde se debe favorecer explicitamente a los cartageneros en edad laboral.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente