Sergio Londoño, Alcalde (E) clasusura sesiones del concejo invitando a trabajar juntos por Cartagena

18
SERGIO LONDOÑO ZUREK Alcalde E de Cartagena en la Clausura de sesiones del concejo

Con una invitación a trabajar juntos Por Cartagena, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital. En su discurso invitó al gobernador, Dumek Turbay, a las bancadas y a los gremios para que lo acompañen en esta etapa, con el mismo compromiso como lo que hicieron en la pasada oportunidad.

Para Londoño Zurek, “la ciudad no necesita más alcaldes, lo que necesita es una ciudadanía activa que pueda acompañar el rumbo trazado. “Ese es el llamado a los conciudadanos”. También asegura “Nos hemos enfrascado en peleas absurdas de clases que no aportan al desarrollo.
“Cartagena es una ciudad víctima de ella misma y donde la división y racismo tienen que dejar de existir si queremos sobrevivir. “Es cuestión de supervivencia dejar a un lado esos fragmentos históricos absurdos. Si no lo hacemos estamos condenados a ser un espejismo, un show que montamos escondiendo pesares detrás de kilos de maquillaje corrido”. dijo Londoño Zurek.
El alcalde (E) de los Cartageneros considera que no tenemos vergüenza ni reproche social entre nosotros. Nos da igual que nuestro amigo sea ladrón, porque permite que disfrutemos de lo robado. Es hora de reaccionar, de admitir que tocamos fondo y que hay que reaccionar.
Entre los temas que trabajará de inmediato estan los de fortalecer la Secretaría de Planeación para encausar los procesos de PEMP, POT, y hacer frente a los desafíos de Control Urbano. Revisará lo aprobado en materia de protección costera, en la estructuración de un proyecto de valorización para el Centro Histórico y Bocagrande, y la culminación de las negociaciones con DNP y la Procuraduría para la protección de Tierra Bomba, Drenajes Pluviales y la Quinta Avenida de Manga.
En cuanto a la inseguridad, Londoño Zurek, trabajará con la Policía para que efectivamente estén donde se necesiten; mientras que en materia de turismo creará una institución que enfrente los retos que impone el nuevo turismo y retomará la creación de una autoridad distrital del ramo.
Por ultimo el alcalde manifestó que revisara la política de lucha contra la pobreza. “Trabajaremos de la mano con el  DPS para concentrar energía y esfuerzos en la población más necesitada de nuestra ciudad”, afirmó.
“No podremos hacer todo lo que queremos, pero sí intentaremos que la esperanza de tener una mejor ciudad de la que heredamos nunca se apague. Cartagena está llamada a hacer la ciudad más importante de nuestro país y debemos trabajar todos juntos por ese propósito.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente