Cartagena de Indias, será la ultima ciudad en Colombia que el Papa Francisco visitará en su peregrinaje por este país centro americano; el domingo 10 de septiembre desde las 10:00 Am; por consiguiente será la ciudad que le despedirá a su regreso a Roma.

A su llegada a Cartagena de Indias el Sumo pontífice arribará al barrio San Francisco, sector marginal de la ciudad; luego asistirá al “Ángelus” en la Iglesia San Pedro Claver, en el centro histórico; almorzará en el convento de Santo domingo y tomará una siesta en un aposento especial en la catedral de Cartagena; para luego asistir a la misa campal con la mayor afluencia de publico en el muelle de contecar, en las afueras de la ciudad.

Si usted está en Cartagena y quiere participar de la misa campal que brindará el Papa Francisco, su Santidad, con mas de 320.000 feligreses en la explanada del complejo portuario de Contecar en la zona industrial de mamonal, entonces debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No debe tener menos de 13 años de edad y no ser mayor a los 75 años. (Esa es la edad sugerida por los organizadores para el ingreso de personas a la Eucaristía).
  2. Debe portar su cédula de ciudadanía, si es mayor de edad o tarjeta de identidad si es menor de edad; porque las autoridades se la requerirán en alguno de las puertas de acceso o en los alrededores del evento.
  3. hidrátese y aliméntese bien antes del evento, solo se le permite llevar agua en empaque plástico (máximo un litro por persona). Si usted está cumpliendo con algún tratamiento médico debe llevar sus medicamentos.
  4. Use ropa fresca y calzado cómodo.
  5. Lleve gorra, protector solar, sombrilla o paraguas; para su protección de los rayos solares y el estar expuesto a la intemperie, teniendo en cuenta que el evento esta programado para las 4:30 de la tarde y el ingreso del publico al sitio estará abierto desde las primeras horas del día para atender el alto flujo de personas.
  6. Estas recomendaciones las entregan las autoridades administrativas, civiles y eclesiásticas de Cartagena.

recomendaciones visitas papa

 

Califica la noticia