Sofitel se une al evento gastronómico “Goût de France”

Los restaurantes de los hoteles Sofitel Colombia proponen los mejores menús para celebrar la gastronomía francesa en el año Francia Colombia 2017

73

Los restaurantes de los hoteles Sofitel en Bogotá y Cartagena estarán en el gran evento mundial “Goût de France”, que rinde homenaje a la excelencia de la gastronomía francesa declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad.

El evento reúne más de 2.000 restaurantes de todo el mundo, los cuales sirven un menú francés el próximo 21 de marzo en simultánea. El evento que llega a su tercera versión, fue promovido por el chef Alain Ducasse, y tiene como propósito promover la gastronomía francesa en el mundo.

Según el señor Richard Launay Director de Sofitel para Colombia “Este año es particularmente muy especial para nuestros hoteles en el país, ya que la celebración Gout de France está dentro de las actividades del año Francia Colombia 2017 y es una gran oportunidad de mostrar lo más representativo de la gastronomía francesa y sus técnicas, pero con productos locales lo que hace aún más interesante las propuestas de nuestros chefs”.

Para este año, los hoteles Sofitel Bogotá Victoria Regia y Sofitel Legend Santa Clara han diseñado sus menús bajo los principios del buen comer y el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, cada hotel Sofitel de Colombia donará el 5% del valor del menú a una fundación que trabaje bajo estos mismos principios.

RESTAURANTE 1621 CARTAGENA – Sofitel Legend Santa Clara

Para la noche del 21 de marzo, el Chef Ejecutivo Dominique Oudin celebrará la gastronomía francesa a través de un menú combinando el mejor del “savoir-faire” francés con los productos locales e incluye coctel de langostino ahumado con coco y frutas tropicales, Mix de legumbres locales, espuma de papas nativas; Filete de pescado con escamas de pulpo y palmito del Putumayo; Morrillo de res costeño, cocido lentamente con cacao de Santander en una” cocotte luté”; “Aligot “de papas criolla con queso costeño, ensalada y almendra silvestre; y Tarta de café origine de la Sierra Nevada, sorbete de tamarindo.

La cena se servirá a partir de las 7:00 y hasta las 10:30 p.m. y tendrá un valor de $165.000. El restaurante queda ubicado en San Diego Calle de Curato. Para mayores informes y reservas al teléfono 6504700 o al correo electrónico Restaurante1621@sofitel.com. El 5% del valor del Menú de esa noche será donado a la Fundación Samanea.

BASILIC – Sofitel Bogotá Victoria Regia

El Chef Nelson ofrecerá en Basilic del 21 al 24 de marzo, una carta diseñada para quien la disfrute, pueda apreciar el “savoir-faire” francés con la combinación de exclusivos productos colombianos en una propuesta saludable e innovadora que respete los ingredientes y el origen de los mismos.

Se propone un menú con un aperitivo “del terruño” de bienvenida, de entrada se podrá disfrutar de unos Camarones en costra de cereales, piña parrillada, aguacate y rábanos en aderezo de jalapeños o un Potage parmentier, con crouton de focaccia y jamón serrano.

Las opciones para el plato principal serán un Pave de salmón grillado sobre espejo de uchuvas, espinacas de la huerta, espuma de coliflor y arracachas caramelizadas ó un Magret de pato con aromas a lavanda, servido con puré de remolachas y un mézclum de espárragos y zanahorias. El Menú incluye con una copa de vino francés.

Al finalizar, el chef pastelero David Quimbayo pondrá una delicada tarea a los comensales, al decidir entre sus postres de chocolate: una Marquise en salsa de frutos rojos o un Mousse con sorpresa de maracuyá.



Sobre Sofitel
Sofitel, marca de lujo auténtica de AccorHotels’, combina la cultura local y el arte de vivir francés para crear magníficos momentos para los viajeros internacionales que buscan una experiencia única y elegante.

Los huéspedes que se alojan en una de las 121 direcciones de Sofitel disfrutarán de diseño, la cultura, la gastronomía y el bienestar. En todo el mundo, Sofitel promete los viajeros que buscan un alojamiento contemporáneo, una hábil combinación de la cultura local y el arte de vivir francés. Cada hotel es característico, con su propio servicio de ” cousu main”, interior elegante, y gastronomía inspirada y creativa. Unidades que se encuentran en las grandes ciudades como París , Londres, Berlín , Nueva York , Río de Janeiro , Dubai , Bangkok , Singapur y Shanghai , contra paisajes maravillosos en destinos como Marruecos, Egipto, Tailandia y hasta la Polinesia Francesa.

AccorHotels, líder operador de hoteles, está presente en 95 países con más de 4.000 hoteles y 240.000 colaboradores.

Califica la noticia