Tras la renuncia de Planeación y Control urbano faltaría definir la situación de la alcaldesa local 3 y el inspector de Policía.

La Junta Administradora local JAL, citara a la alcaldesa local 3 Patricia Zapata, a un debate para conocer la gestión que pudo ejercer al respecto de esta tragedia.

653
MANUEL VICENTE DUQUE VASQUEZ Alcalde de Cartagena Quien deberá tomar una desicion frente a estos funcionarios

Patricia Zapata, alcaldesa la Localidad 3  y  El inspector de Policía d Blas de Lezo Alfonso Ramos; son los otros funcionarios investigados para definirles responsabilidades por el desplome del edificio en el barrio Blas de Lezo, pero aún siguen en la administración, y manifiestan que las funciones de seguimiento y control a las construcciones en la ciudad estaba bajo el resorte de la Oficina de control urbano porque a ellos les fueron suprimidas estas funciones mediante decretos que firmó el alcalde en 2016.

PATRICIA ZAPATA
Alcaldesa de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía
ALFONSO RAMOS
Inspector de Policía de Blas de Lezo

Hasta el momento no se sabe qué decidirá el mandatario distrital Manuel Vicente Duque, con respecto a estos funcionarios.

El cargo de la alcaldesa, es un nombramiento a término definido tras la escogencia del alcalde de una terna que presenta la JAL como lo ordena la Ley 768 y el acuerdo 0581 por un periodo constitucional similar al del alcalde, por lo que se necesitaría la renuncia de la funcionaria.

El cargo del Inspector policía quien tiene como jefe inmediato al Secretario del Interior puede considerarse de libre nombramiento y remoción por lo que le facilitaría la decisión al alcalde en declararlo insubsistente o destituirlo fulminantemente; para aclarar su responsabilidad en los hechos acaecidos en días anteriores en el barrio Blas de Lezo.

Por su parte el Presidente de la Junta Administradora Local JAL de la localidad 3 Industrial y de la Bahía Ramiro Antonio Ramirez Romero, sostuvo que aunque no es su corporación la entidad que debe acusar o buscar culpables en la tragedia acaecida en la localidad que representan, porque es tarea de los entes de control y las autoridades competentes, los primeros en responder deben ser los constructores del Edificio Portales de Blas de lezo, por la forma irregular como se venia haciendo la obra con una trama de ilegalidades; sin embargo cumpliendo con el control político que les toca hacer a los funcionarios públicos adscritos a la localidad, citaran a la alcaldesa local 3 Patricia Zapata, a un debate para conocer la gestión que pudo ejercer al respecto de esta tragedia y sera prontamente cumpliendo con los términos de ley.

Declaraciones de Ramiro Ramirez Romero, Presidente de la JAL de la localidad 3 Industrial y de la Bahía

      RAMIRO RAMIREZ ROMERO Presidente JAL 3

Por otra parte mostrando su indignación por que en su ciudad haya sucedido esta tragedia el alcalde Manuel Vicente Duque, a cada momento se manifiesta atraves de su cuenta en twiter para que los responsables respondan ante las autoridades por la fallida construcción de los hermanos Quiroz Ruiz.

En uno de ellos dice: “Los responsables de esta tragedia deben salir del hueco donde están escondidos y darle la cara a la ciudad. Apoyaremos la investigación”.

Otro de los trinos del alcalde dice “Solicito a la @FiscaliaCol expedir órdenes de captura contra propietarios de la obra con la mayor celeridad. Que sean implacables”, sentenció.

Termino diciendo el alcalde en la red social “Estoy avergonzado y dolido con esta tragedia. Pero debemos aceptar que a todos nos han engañado. Voy tras la mafia de la construcción”, advirtió el funcionario.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente