Turista satisfecho trae más turistas, no matemos la gallinita; pide Zully Salazar

218

Ante los abusos denunciados por cobros exagerados a los turistas y residentes por algunos comerciantes informales durante la temporada turística de Cartagena; la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena Zully Salazar, parece recordarles que “Turista satisfecho trae más turistas” y que “No matemos la gallinita de los huevos de Oro” como puede considerarse la industria sin chimeneas en Cartagena.

Los comerciantes, aparte del buen trato, la excelente atención; deben actuar con legalidad en los precios, no abusando del turista cobrándoles como dependiendo del marrano. “Es inconcebible e indignante que haya cobros como el publicado en las redes sociales, y que haya prestadores de servicios que abusen así de los turistas”.

Salazar Fuentes, advirtió que “no podemos permitir que unos pocos dañen la imagen de nuestra ciudad y compitan de manera tan desleal con el comercio formal”, asegurando que desde la entidad a su cargo y demás entes afines del distrito “serán incrementados los controles y sanciones a que haya lugar”. E invita a los turistas a consumir bienes y servicios en establecimientos formales, a los que se les pueda exigir facturas legales con nombre o razón social y el NIT. Además, exigir la lista oficial de precios del establecimiento; especialmente para servicios en sitios públicos, como las playas.

Para estos menesteres en Cartagena existe desde hace algún tiempo la ‘Casa del Consumidor’, ubicada en la Plaza de La Merced, frente al Teatro Adolfo Mejía, y sus teléfonos son el 01 8000 910 165, extensión 89800 a 89819; y el 316 5229534 extensión 89800 a 89819, también pueden utilizar el correo electrónico casadelconsumidorcartagena@sic.gov.co. O el portal www.redconsumidor.gov.co.

La administración Distrital de Manuel Vicente Duque, en conjunto con la Corporación de turismo de Cartagena trabajan por la competitividad y sostenibilidad de Cartagena de Indias como destino por excelencia para colombianos y extranjeros, considerando el turismo como uno de los ejes motores de la economía local, el cual aporta el 33% del empleo formal de la ciudad y unos cuantos no pueden opacar estas acciones con sus malas actuaciones.