“Ventura Cartagena”, el centro comercial más grande de la ciudad

  • Estará ubicado en la zona de la Castellana (oriente de la ciudad), contará con 270 locales comerciales y 100.000 metros cuadrados de área construída.
  • El proyecto tendrá un supermercado SAO, salas de cine Cinépolis, zona de juegos Playland, zona gastronómica Delizia e importantes marcas como Arturo Calle, entre otros.
  • Abrirá sus puertas al público en el primer semestre de 2020.

1158
Centro Comercial Ventura Plaza, San José de Cúcuta, Norte de Santander - Colombia Foto: Panoramio - Silvano Pabón Villamizar

Con una inversión de $302.000 millones de pesos, anuncia su llegada a la ciudad de Cartagena el Centro Comercial Ventura Cartagena, un nuevo proyecto desarrollado en conjunto entre Ospinas y Cía y KMA Construcciones.

El Centro Comercial, que será el más grande de la ciudad, busca cumplir con la demanda de miles de cartageneros que requieren una nueva alternativa de entretenimiento, comercio y diversión. Este proyecto impactará de manera positiva una de las principales ciudades de Colombia, con el desarrollo urbanístico y transformación de espacios para la comunidad.

Ubicado en La Castellana, más exactamente en El barrio Los Alpes, sobre la vía La Cordialidad y frente a la principal estación de Transcaribe, el proyecto contará con 100.000 metros cuadrados de área construida y se desarrollará bajo el concepto temático de los deportes.

VENTURA CARTAGENA es el tercer centro comercial de la Marca Ventura, un sello de solidez y respaldo que Ospinas ha impreso a sus productos comerciales desarrollados en el país, destacados por su ubicación y diseño moderno con estándares ambientales de gran calidad.

Con este proyecto KMA Construcciones, encargada de la construcción del Centro Comercial, demuestra una vez más su compromiso por continuar aportando al crecimiento y desarrollo de Cartagena.

El proyecto incluye la construcción de 9 pisos; 4 que pertenecen al Centro Comercial en su primera etapa y 5 que serán para oficinas en una etapa posterior.

En total ofrecerá 270 locales comerciales, sótano y edificio de parqueaderos, zona de juegos Playland, 8 salas de cine Cinépolis, restaurantes como Crepes & Waffles, importantes marcas como Arturo Calle, supermercado SAO y el tercer DELIZIA del país; repitiendo el éxito de este innovador formato gastronómico en la ciudad de Bogotá, en donde se recrea una experiencia basada en los modelos de las plazas de capitales gastronómicas del continente

VENTURA CARTAGENA, que hoy realiza su lanzamiento comercial, abrirá sus puertas en 2020. Generará cerca de 1.300 empleos directos y 2.500 indirectos, durante sus fases de construcción y entrada en operación. Impactará en el oriente a 687.000 clientes potenciales con 314.100 millones en ingresos a menos de 15 minutos del centro comercial.

Este proyecto se suma a los centros comerciales desarrollados por Ospinas en Cartagena como: Caribe Plaza y al complejo arquitectónico de talla internacional Plaza Bocagrande que cuenta con el primer hotel Hyatt Regency en Colombia, para convertirse en el tercer centro comercial de la familia Ospinas & Cía en la ciudad.

Califica la noticia