Voluntarios de Citi siembran 80 árboles en el barrio india catalina II

En el Día Global de la Comunidad se sembraron 580 árboles de especies nativas como Robles, Guayacán, Campano, Cedros, Urapán, Ocobos, entre otras gracias a la participación de más de 580 voluntarios de Citi

52

La reforestación es uno de los principales asuntos de la agenda ambiental. En un reciente estudio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, reveló que desde 1990 se han perdido unos 129 millones de hectáreas de bosques a nivel mundial, una superficie casi equivalente a la de Sudáfrica.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, al año 2015, en Colombia más de 124 mil hectáreas estaban afectadas por la deforestación, principalmente en la Amazonía y la región Andina.

Es por ello que el pasado 10 de junio Citi llevó a cabo la decimosegunda versión del Día Global de la Comunidad Citi, una jornada de voluntariado corporativo que cada año el Banco realiza a nivel global con el objetivo de apoyar el progreso de las comunidades y las ciudades en donde tiene presencia, y que en esta oportunidad tuvo un foco especial en el cuidado del medio ambiente.

Los 70 voluntarios, entre empleados, familiares y amigos de Citi que trabajaron en Cartagena, visitaron el barrio India Catalina II, para contribuir en la recuperación del ecosistema local con la siembra de 80 árboles nativos. Los ecosistemas seleccionados en las diferentes ciudades del país hacen parte de programas de protección y reforestación que las autoridades locales han definido en sus estrategias medioambientales.

Los voluntarios también participaron de un taller de liderazgo ambiental donde conocieron diferentes acciones para, por un lado, contribuir con la preservación del agua y otros recursos naturales en su vida diaria generando grandes cambios para el cuidado de los ecosistemas y el planeta.

Para el Presidente de Citi Colombia y Región Latinoamérica Norte, Álvaro Jaramillo “es un orgullo sumar esfuerzos para aportar, como voluntarios, a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. En esta oportunidad, más de 2800 colegas, familiares, amigos y clientes en 11 ciudades del país, aportamos nuestro tiempo y recursos, y compartimos nuestras habilidades y experiencia en la promoción colectiva de cambios positivos para la comunidad y el medio ambiente”.


Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.